¿Por qué un perro puede vomitar?

Publicado en De interés, Enfermedades frecuentes el día .

Un perro puede vomitar simplemente porque haya comido algo desagradable, algo que le haya sentado mal o bien haya ingerido la comida demasiado rápido. No obstante, puede ser que el vómito indique alguna patología y que necesite asistencia veterinaria urgente dado que el vómito también puede estar asociado a trastornos gastrointestinales o sistémicos que deben ser evaluados por el veterinario.

¿Cuáles pueden ser las causas del vómito?

vomito perroo- Infección bacteriana del tracto gastrointestinal
- Causas relacionadas con la dieta (cambio de dieta súbdita, intolerancia a los alimentos, ingestión de basura, etc ..)
- Cuerpos extraños (juguetes, huesos, plásticos)
- Parásitos intestinales
- Insuficiencia renal
- Insuficiencia hepática
- Pancreatitis
- Infecciones víricas
- Medicamentos
- Golpe de calor
- Infección de matriz
- Problemas hormonales

El vómito se puede producir por muchas causas y necesitan siempre de asesoramiento veterinario. En el teléfono de urgencias del Centro veterinario Xinesca te resolveremos todas las dudas que tengas sobre la salud de tu animal.

¿Qué otros síntomas debo tener en cuenta?

Como ya hemos comentado, las causas de los vómitos pueden ser muy variadas y la obtención de un diagnóstico puede ser difícil, por lo tanto, darle toda la información necesaria a su veterinario puede ayudar a resolver el problema de salud de su mascota . Lo que hay que tener en cuenta es:

- La frecuencia de vómitos. Si su perro vomita una vez y posteriormente come con normalidad y las heces son normales, el vómito es más probable que sea un incidente aislado.
- Presencia de diarrea
- Apatía
- Deshidratación
- Presencia de sangre en el vómito
- Pérdida de peso
- Pérdida de apetito
- Aumento de la sed o de la micción

¿Cuando tiene que ir a su veterinario?

Si nota cualquiera de los signos que hemos mencionado con anterioridad es bueno que haga una visita con su veterinario.

¿Como sabrá el veterinario cuál es la causa del vómito?

Dependiendo de la edad, la historia clínica, el examen físico y los síntomas de su mascota, los su veterinario puede optar por realizar varias pruebas diagnósticas (analítica de sangre, radiografía, ecografía, análisis de las heces, test de pancreatitis, etc ..). En función de los resultados de estas pruebas, el veterinario ofrecerá un tratamiento apropiado para su animal.

Etiquetado con , , ,